Presente Fayad en reunión de Conago

DISCUTEN REFORMA

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoAcudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde principalmente evaluaron la implementación de la Reforma Educativa, así como el tema de cultura.

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Fayad Meneses acompañó a gobernadores del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, quienes sostuvieron un encuentro que presidió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, como parte de los trabajos de la Conago en la zona centro del país.

A fin de consolidar la Reforma Educativa los gobernantes signaron un acuerdo con la SEP, mediante proyectos que garanticen que las escuelas sean ambientes seguros para los estudiantes, así como consolidar un programa nacional de convivencia escolar.

Asimismo diseñar estrategias para ampliar la cobertura de bachilleratos en la región centro, fortalecer a los docentes con programas de capacitación constantes, desarrollar las habilidades de estudiantes con las tecnologías de la información, entre otros.

A esta reunión también acudieron los secretarios de Educación de las entidades mencionadas.