Registran petistas a aspirante en Omitlán

-Indicó dirigente que recibirán un apoyo nacional para sobrevivir ante sus prerrogativas retenidas

DARÁN PELEA

Jocelyn Andrade

p8-ptPrevio al registro de Miguel Ángel Trejo Espejel, como candidato para la elección extraordinaria del municipio de Omitlán, misma que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, Arturo Aparicio, dirigente estatal del Partido del Trabajo PT, afirmó que recibirán un apoyo de 200 mil pesos mensuales por parte de la dirigencia nacional para subsanar prerrogativas estatales que no recibirán por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, indicó Aparicio Barrios.

Añadió el petista que el gasto mensual del partido era de alrededor de 300 mil pesos al mes; sin embargo, deberán hacer los ajustes necesarios para adaptarse al dinero que les entregará la dirigencia nacional.

No obstante, aún está en el debate si el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les entregará algún porcentaje de prerrogativas, tema que se resolverá a más tardar en diciembre.

“Hay dos interpretaciones: una es que sí alcanzamos y otra que no, la primera tiene que ver con el tema del historial de trabajo que hemos realizado y según lo que me comentan es posible, pero aún se encuentra en revisión por la Comisión de Finanzas del IEEH”.

En caso de obtener recursos estatales, el Instituto Nacional Electoral (INE) se los retendría por el tema de las multas, por las cuales el partido adeuda 4 millones 600 mil pesos.