Solicita Congreso mayores recursos

p3-congresoExhortó el Congreso estatal a la Cámara de Diputados federal a que aumente recursos para Ciencia y Tecnología, así como al rubro de Salud y que estos no sean afectados por los recortes que planteó el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En el primero de los puntos, el dictamen de acuerdo económico estableció la solicitud para que la Cámara de Diputados, en discusión y aprobación del PEF para el Ejercicio Fiscal 2017, apruebe recursos adicionales a los contenidos en el PEF presentado por el Ejecutivo federal, en el Ramo 38 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para continuar con el desarrollo e innovación, los cuales son pilares para el progreso económico y social.

Para 2017 se plantea un recorte del 31 por ciento al Ramo 38, que quedaría en 26 mil 963 millones, lo que disminuiría la investigación científica, nuevos desarrollos tecnológicos y procesos de innovación.

Referente al segundo exhorto, se informó que los recursos para salud, de acuerdo con el PEF, ascienden a 121 mil 817 millones 532 mil 784 pesos; 6 por ciento menos que los asignados este año.

Por ello demandaron a legisladores federales evitar recortes e incluso incrementar recursos al rubro de Salud, dentro del PEF para el Ejercicio Fiscal 2017. (Jocelyn Andrade)