A revisión cruz monumental antes de abrirla para público  

-Finalidad es cumplir con todas las normas de seguridad y que no represente un riesgo para la población, informaron regidores y burócratas del ayuntamiento

EL ARENAL

 

Hugo Cardón

p10-cruzLuego de la controversia que generó la edificación de la Cruz Monumental de El Arenal, esta obra será revisada una vez más a fin de cumplir con todas las normas de seguridad y no represente un riesgo para la población, informaron regidores y burócratas del ayuntamiento.
Está prácticamente concluida y será uno de los nuevos atractivos turísticos de este municipio, pues en lo alto cuenta con una mirador desde donde los visitantes podrán apreciar diversos puntos de esta demarcación, para lo anterior será analizada por especialista en construcción a fin de que sea segura.
Hacia 2014 la expresidenta, Adelfa Zúñiga Fuentes, inició la cimentación de esta cruz colosal que tiene como meta principal proporcionar un ícono religioso, además de ser un atractivo turístico que permita atraer mayor número de visitantes y recursos económicos.
La cruz está considerada como la más grande de Latinoamérica e implicó una inversión superior a los 6 millones de pesos (mdp), monto recolectado por un comité de feria, independiente de la Dirección de Obras Públicas local, esto de acuerdo con la Unidad de Transparencia.
En su momento las autoridades en turno informaron que las medidas de ésta son 55 metros de altura, por 3.30 metros de ancho y 10.68 metros por lado de longitud de los brazos, además de 979 mil 629.80 kilos.
Al inicio del proyecto la obra fue suspendida debido a que se carecía de los permisos correspondientes, entre ellos los del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que no fueron entregados en tiempo y forma.