Aprueba cabildo descuento del 50%

PARA PREDIAL

Milton Cortés

p4-descuentosEn sesión ordinaria de cabildo, integrantes de la asamblea municipal de Pachuca determinaron que habrá 50 por ciento de descuento por concepto de impuesto predial como parte del programa “Buen Fin” y definieron que no habrá incrementos por este concepto para 2017.

La población tendrá esta facilidad de pago en recargos y actualizaciones sobre impuesto predial del 3 al 30 de noviembre próximos, lo que -afirmaron por unanimidad- corresponde a la responsabilidad en el ayuntamiento para favorecer a la población.

En otro punto del orden del día y por mayoría de votos, los regidores aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, que asciende a 758 millones 714 mil 563 pesos con 14 centavos, la cual no contempla aumento de impuestos.

El regidor Alejandro Moreno informó que se manejara el patrimonio conforme a la ley, de forma responsable y transparente, en consecuencia se trabajará para mejorar servicios públicos y fortalecer la hacienda pública mediante una política fiscal que cubra la base de contribuyentes.

Añadió que para solventar necesidades resulta indispensable generar ingresos que mantengan a Pachuca con la calidad que la población demanda.

Una vez que fue revisada en la Comisión de Hacienda del ayuntamiento y avalada por el pleno de la asamblea de Pachuca, la ley será enviada al Congreso del estado para su discusión, por lo que la próxima semana podría aprobarse en la máxima tribuna local.

Más tarde la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes de Educación Básica de Pachuca, en respuesta al compromiso que tiene el ayuntamiento con la educación.