Apuestan en Coparmex por respaldar a emprendedores

 

-Expuso Baños necesidad de impulsar a jóvenes de toda la entidad

-Con el fin de que generen nuevas empresas y fortalezcan sectores

ORIENTA PLANES

 

Alberto Quintana

p4-coparmexImpulsará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) un programa de Emprendedores 2017 para fortalecer al sector productivo hidalguense, afirmó el presidente del organismo, Sergio Baños Rubio.

El proyecto se basa en buscar en diversos planteles educativos proyectos productivos y jóvenes emprendedores, que serán apoyados por la Comisión de Desarrollo Empresarial en la elaboración de planes de negocios.

El dirigente de la Coparmex hizo un llamado a los empresarios hidalguenses a coadyuvar a través de mentorías y brindar un tiempo determinado a los emprendedores.

“El reto es lograr empresas sólidas, que los jóvenes no se tropiecen donde posiblemente los industriales en sus inicios tuvieron problemáticas y vincularlos con las autoridades del gobierno”.

Baños Rubio agregó que a través de este programa se pretende desarrollar empresas sustentables, sólidas, que no sean sólo de dos años o menos tiempo, como se registra actualmente.

“Que no inviertan sus capitales y en un corto tiempo lo pierdan todo por no contar con las herramientas, experiencias y apoyos que requiere todo empresario del estado. El reto de Coparmex es sacar un promedio de 15 empresas, que se habrán de impulsar, que tengan la capacidad financiera para enfrentar y solidificar sus negocios”.

Este programa será incluyente, ya que podrán participar las escuelas tecnológicas y universidades, públicas y privadas, el reto es generar empresas sólidas y fuertes financieramente.

Los empresarios de Hidalgo deben contribuir a generar más empleos formales, de calidad, derrama económica y proyectos productivos, que fortalezcan el desarrollo del estado.

El dirigente empresarial comentó que se reunirán con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal y estatal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

(Profepa) para analizar diversos temas en la reunión del próximo 8 de noviembre.