¡Corre, dijo la tortuga!

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirreCon mucha calma están tomando los ajustes obligados a ejecutarse en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ahora lo único que públicamente reconocen es su participación, eso sin alianza con Nueva Alianza (Panal), en la elección extraordinaria de Omitlán para diciembre próximo.

Ni la presión de la prensa tradicional, ni las redes sociales o la rumorología inquietó al primer priista de Hidalgo para reactivar lo que estatutariamente hay que cumplir, la renovación de la presidencia “tricolor”.

La reingeniería que está en marcha al seno del gobierno de Hidalgo empieza a expandirse hacia el cubo del bulevar Colosio, pero sin ninguna prisa, apenas un cambio aquí y otro allá, eso sí, colocando piezas en puestos clave como Finanzas.

Se ven muy lejos y muy desinformados esos “especialistas” que juraron que fulano o perengano tomarían posesión de la presidencia “tricolor”, dejando claro que fueron herramienta para sondear la opinión de la militancia, pero nada más.

Tomando en cuenta que electoralmente el 2016 sólo tiene ya la elección extraordinaria municipal de Omitlán, es probable que hasta bien entrado el siguiente año se reactive la intención renovadora en la presidencia partidista, los seccionales de Pachuca y más de la mitad de los comités municipales “tricolores”.

De extenderse tanto la decisión, los nombres que se mencionaron en la prensa no tendrán la misma vigencia, simplemente porque sus aspiraciones ya no estarán puestas en el mismo lugar; para muchos podrá parecer que el 2018 aún está muy lejos, pero visto desde una óptica electoral, el tiempo es apenas el necesario para realizar la selección interna y definir candidatos, bajo la nueva jerarquía del PRI hidalguense.

Estos tiempos cortos ya se pueden sentir en el Congreso local, donde hay diputados que construyen toda una estrategia para promoverse hacia diputaciones federales o también hay algunos que “ofrecen” el apoyo de sus partidos para apuntalar proyectos aliancistas.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio