Denuncia Sedesol malos tratos de Telecomm

A SUS BENEFICIARIOS

Alberto Quintana

p5-sedesolMás de 4 mil personas adultas mayores inscritas en el programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no reciben a tiempo sus recursos y acusaron trato déspota por parte de Telecomunicaciones de México (Telecomm), afirmó el delegado en Hidalgo, Onésimo Serrano.

Ante esta situación reiteró que solicitará a las oficinas centrales la cancelación de contrato con dicho organismo, por las actitudes de Telecomm para entregar apoyos del programa.

“No podemos permitir que este tipo de situaciones se presenten, hay adultos mayores que tienen este recurso como un complemento para sus medicamentos o transporte, pero otros beneficiarios lo utilizan para su alimentación diaria.

Serrano González afirmó que acudirá a oficinas centrales de Sedesol para solicitar se revoque el convenio con Telecomm, instancia insensible ante las necesidades de la gente.

“Gestionaré que los pagos se realicen por medio de otro organismo que sea responsable y entregue en tiempo y forma las pensiones que se asignan bimestralmente a los beneficiarios del programa 65 y Más.

La falta de pagos por parte de Telecomm ocurrió en zonas como Mixquiahuala, Santiago Tulantepec y Tepeapulco; no es la primera ocasión que Telecomm actúa de tal forma.

Agregó que es injusto que ese organismo no entregue apoyos económicos de manera oportuna a las personas beneficiadas.