Estancado Hidalgo en generación de empleos, dice ¿Cómo Vamos?

 

-Reveló indicador que no hay buenos números para entidad y apremia

-Quedaron lejos metas establecidas y por ello hay semáforo en rojo

EN ACTUALIZACIÓN

 

Jocelyn Andrade

p5-empleoHidalgo tiene semáforo rojo en generación de empleos formales, de acuerdo con los indicadores de la organización “México ¿Cómo vamos?”, durante julio, agosto y septiembre, generó menos del 70 por ciento de la meta establecida.

Según la organización, durante el tercer trimestre del año se generaron únicamente 3 mil 745 empleos formales y la meta era de 6 mil 825, por trimestre.

Esta tendencia en la entidad se mantuvo durante el segundo trimestre del año, ya que sólo generó 2 mil 781 empleos, lo que significa sólo el 40 por ciento del objetivo propuesto.

En contraste, durante enero-marzo 2016, esta variante fue superada con 7 mil 285 empleos formales, con lo cual se escaló en un 6 por ciento la meta fijada.

Cabe señalar que otras 16 entidades obtuvieron estos resultados, entre ellas apareció Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Los casos más preocupantes ocurrieron en Nayarit, Campeche y Tabasco, ya que fueron las entidades que retrocedieron en metas, al perder espacios de empleos formales y reportar menos 2 mil 629, menos mil 376 y menos 994 empleos, respectivamente.

Según el mapa interactivo, en semáforo amarillo sólo figuran las entidades de Tamaulipas y Guanajuato, al generar menos del 100 por ciento de la meta y más del 75 por ciento.

Mientras que en semáforo verde se posicionan 13 estados al alcanzar la meta de generación de empleos formales, entre ellos aparece Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

Por su parte la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León fueron las demarcaciones que generaron mayor cantidad de empleos formales en el país con 58 mil 420, 31 mil 784 y 23 mil 142 espacios laborales, respectivamente.