Presentes los hidalguenses en asamblea de la Copecol

PLENARIA

 

p3-copecolParticiparon integrantes de la LXIII Legislatura hidalguense en las actividades de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), realizada en Morelia, Michoacán.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, acompañada por 21 diputados de los grupos legislativos y representantes partidistas del Poder Legislativo, fue recibida por el gobernador de la entidad anfitriona, Silvano Aureoles, durante la cena de bienvenida para los más de 400 representantes de los demás estados.

Los hidalguenses acudieron a la inauguración de dicha asamblea, presidida por el presidente de la mesa directiva de la Copecol, Ramiro Ramos Salinas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el enlace legislativo y de Acuerdos Políticos de Segob, Felipe Solís Acero, en representación del secretario Miguel Ángel Osorio.

Posteriormente integrantes de la LXIII Legislatura hidalguense asistieron a la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación-estados”, impartida por Miguel Carbonell, así como al panel “Sistema Nacional de Información Legislativa”, donde participaron ponentes del Poder Ejecutivo federal.

Además tuvieron presencia en la mesa de trabajo “Seguridad Ciudadana: Mando Policial”, cuyo ponente fue Javier Villalba, asesor del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Finalmente, la conferencia “Reforma sobre Justicia Cotidiana”, a cargo del diputado César Camacho.