Rechaza Fayad búsqueda de aplauso fácil por obras

 

-Subrayó el gobernador que no dirá mentiras cuando no pueda cumplir

-Al recibir nueva petición para una carretera en demarcación de Ajacuba

ENTREGA SUBSIDIOS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoEnfatizó el gobernador Omar Fayad que no será un mandatario de mentiras o que quiera ganarse el aplauso fácil con promesas incumplibles, luego de que el alcalde de Ajacuba, Salvador Pérez Gómez, solicitó una carretera a cuatro carriles para su demarcación.

Durante el evento en la comunidad de Santiago Tezontlale, donde el delegado de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Velasco Orozco, y el gobernador entregaron certificados de subsidio del programa de apoyo a la vivienda a 249 familias de 14 municipios, con inversión de 4 millones 980 mil pesos, el edil aprovechó la visita para plantear el proyecto de comunicación.

En respuesta, Fayad reconoció que con la construcción de la autopista Arco Norte prácticamente municipios como Tetepango, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca o Tlaxcoapan quedaron aislados.

Por tanto, el gobierno estatal diseñó un plan carretero para esa región; sin embargo, es imposible consolidarlo porque no existe derecho de vía en esos 9 kilómetros.

“El proyecto ya está, pero no se hace porque no hay derecho de vía, no soy un gobernador que diga mentiras y para ganarse el aplauso ofrece lo que no puede cumplir, los alcaldes tienen que liberar y pagar ese derecho para que nosotros consigamos los recursos y pueda construirse la carretera por etapas”.

Una vez que autoricen el derecho de vía, la oficialía estatal buscaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para gestionar conectividad con Arco Norte.

 

“YA NO QUIERO GRILLAS”. Cuestionado respecto a que uno de los integrantes del gabinete estatal, Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador minimizó tal situación.

“No es un tema de mi interés, si no la tiene (cédula profesional) seguramente es porque no la ha tramitado y no aparece en el sistema, que la tramite y se acaba el asunto, porque es un hecho que tiene preparación, licenciatura y me consta que tiene formación del FBI, porque hizo el mismo curso que yo, lo otro es grilla y no me quiero prestar a tantas grillas”.