Ventila Pedro Porras endeudamiento millonario que dejó Asael Hernández

-Menciona actual alcalde que compromiso público implica una cifra cercana a los 30 millones de pesos y un parque vehicular prácticamente inservible

TEZONTEPEC DE ALDAMA

Ángel Hernández

p10-vehicularEl gobierno del exalcalde de Tezontepec de Aldama y actual presidente del comité estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, heredó al actual gobierno, encabezado por Pedro Porras Pérez, un endeudamiento público de casi 30 millones de pesos, y un parque vehicular prácticamente inservible, reveló el mandatario municipal en funciones.

El edil detalló que, de la deuda pública, son casi 19 millones los que se deben de alumbrado, más 4 del suministro eléctrico a pozos dependientes de la Comisión de Agua de Tezontepec, así como 2 millones de pesos de Impuestos Sobre la Renta (ISR), “además de retenciones y traspasos que no se hicieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que suman casi 30 millones”.

El presidente municipal dijo que para atender la deuda más grande que es con Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya sostuvo mesas de diálogo con representantes de la paraestatal, en los que ha comprometido a pagar aunque sea el gasto corriente, “porque de ninguna manera se podría con la deuda heredada de la gestión 2012 – 2016”.

Señaló que la deuda hará que estos primeros meses de gobierno se compliquen en cuanto al ejercicio del poder, pero indicó que aun así buscaran afrontarlos compromisos como se debe.

Respecto a la deuda, afirmó que sí se tiene la voluntad de solventarla pero que es imposible porque se iría en liquidarla el presupuesto de casi todo un año.

Se quejó que además de la deuda pública millonaria, recibió un parque vehicular completamente destrozado, por lo que repararlo supondrá una enorme inversión, que el ayuntamiento tendrá que ir solventando poco a poco.