Apoyan asociaciones negativa al aumento

-Hubiera sudo el primer tropiezo en la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, puntualizan

PREDIAL

Milton Cortés

p8-incrementoRespaldaron asociaciones civiles de Pachuca la determinación de no aprobarse el incremento al 10 por ciento al impuesto predial, al afirmar que de haberse sido de otra forma, representaría el primer tropiezo en la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, afirmó Rodolfo Galicia Vargas, responsable del organismo Unidos Somos Más.

Replicó Galicia Vargas que emdida habría sido el primer error de alto impacto por parte de la presidenta municipal panista, lo que sin duda alguna hubiera implicado rechazo poblacional.

“’Meter reversa’ a esa determinación durante sesión ordinaria habla de que al menos se tiene la intención de tener consenso entre las fracciones edilicias y que habrá discusión en el cabildo”.

Señalo que lo que pretendió ser una  propuesta democrática, tuvo una imagen de oposición, lo que la mayoría de los asambleístas consideraron no pertinente.

“La administración tuvo un buen comienzo, al menos  con menor algidez que como se tenía contemplado y las autoridades deben comprender que el hecho de recaudar más, no significa que tengan poner por los cielos los impuestos hacia la población”.

Finalizó que aunque no todo el sector empresarial y de sociedad civil ha estado en contacto con el ayuntamiento, mas no existe prisa mientras los acuerdos que se tomen en el cabildo de Pachuca estén dirigidos al progreso de la capital del estado, las determinaciones serán respaldadas.