Deben funcionarios estar comprometidos: Pérez R.

-Enfatiza alcalde de Tulancingo disposición que deben tener en administración, tras salida de titular de CAAMT

FLUJO

Pie de foto: ESPECIFICACIÓN. En breve revelarán nombre del nuevo titular de comisión de agua y alcantarillado.

Ángel Pacheco

p21-caamtLa salida del director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Timoteo Villafuerte Santoyo, es un recordatorio para el resto de los funcionarios de que deben estar comprometidos con su servicio, expreso Fernando Pérez alcalde de Tulancingo.

Lo anterior luego de que la tarde del pasado jueves, la administración reconociera que el ahora exfuncionario dejaba el cargo.

Dicho boletín explicó que fue el propio funcionario quien presentó su renuncia, a través de un documento en el que agradeció a Pérez Rodríguez de participar en su administración.

Timoteo Villafuerte deja el cargo a menos de dos meses de haber llegado, y en reciente entrevista el exfuncionario habló de un adeudo que presenta el organismo operador del agua ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe decir que durante el periodo comprendido del 5 de septiembre al 27 de octubre, Villafuerte detectó un adeudo por descargas residuales y derechos de agua con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que asciende a 10 millones 160 mil 730 pesos.

En el mismo boletín emitido por la administración el alcalde calificó el trabajo del exfuncionario como satisfactorio para la CAAMT, al lograr disminuir las fugas en líneas principales de pozos, además de atender de siete a 10 reportes diarios.

Aclaró que la renuncia del exfuncionario obedeció a “motivos personales” y en busca de nuevos horizontes dentro de su carrera profesional.

 

Pérez anunció que en próximos días dará a conocer el nombre del nuevo titular del organismo.

En entrevista posterior agregó que los funcionarios de su administración deben desempeñar su trabajo con estricto sentido de servicio, de lo contrario no podrán permanecer trabajando.

“Mi compromiso es que el servicio sea de calidad, no podemos permitir mal trato del funcionario al ciudadano ni viceversa”.