Despliega SSPTYV acciones en Panteón Municipal; fechas

-Subraya dependencia que la alcaldesa Yolanda Tellería tiene claro que ante la notable afluencia de personas que esperan precisan acciones en el sitio

PACHUCA

Milton Cortés

p9-operativoElementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) implementará un operativo especial en torno al Panteón Municipal para la celebración de “Fieles Difuntos”, el cual estará respaldado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) para garantizar la integridad de la población.

La dependencia dio conocer que la alcaldesa Yolanda Tellería tiene claro que ante la notable afluencia de personas que se esperan en el panteón municipal desde el presente fin de semana, se dispondrá de un operativo especial por parte de elementos de Seguridad  y Tránsito Municipal.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar dentro y fuera del camposanto  la seguridad de la población que asista durante los próximos uno y dos de noviembre, los elementos de la policía municipal reforzarán la presencia de  uniformados con el apoyo de fuerzas estatales, además de personal de Protección Civil y Bomberos.

Estimaron que durante el fin de semana y los primeros tres días de la semana entrante, se esperan apoco más de 30 mil personas que acudan a ofrecer flores a sus difuntos, por lo quela intención tanto de las fuerzas de seguridad municipales y estatales es que los asistentes al panteón municipal y algunos otros lo hagan bajo un contexto de seguridad y tranquilidad.

Informaron que los operativos estarán conformados por policías a pie 70 patrullas, 20 motocicletas, cuatro ambulancias y siete vehículos de atención a la población que lo requiera.

De igual forma pusieron a disposición de población los números de emergencia tanto del C2 como del C4 a fin de que en caso que se requieran las autoridades puedan reaccionar ante las solicitudes que se realicen durante las festividades.

Por último afirmaron que pese a que en torno al panteón de Pachuca se concentrará una buena cantidad de elementos de la  policía, la ciudad se mantiene resguardada con rondines realizados por elementos de seguridad pública municipal.

En cuanto a la seguridad en municipios, la SSPH dispondrá de un promedio de 220 elementos policiacos, al dar a conocer que resulta indispensable que al termino de las festividades de día de muertos de tenga un saldo favorable y lograr fiestas en completo orden.