El PRI responderá a INAI, plantea Alberto Meléndez

– Ordenó Instituto Nacional de Transparencia al Comité Ejecutivo Nacional tricolor que pormenorice el valor de las remodelaciones que realizó la dirigencia estatal en las oficinas centrales en Pachuca

DIRECCIÓN

Rosa Gabriela Porter

p4-priApertura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo para responder a los requerimientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además el Comité Directivo Estatal prepara la armonización que refiere la legislación para cumplir con las obligaciones en la materia, sostuvo el presidente, Alberto Meléndez Apodaca.

El INAI ordenó al Comité Ejecutivo Nacional “tricolor” que pormenorice el valor de las remodelaciones que realizó la dirigencia estatal en las oficinas centrales en Pachuca, específicamente de la Sala de Expresidentes.

Al respecto, el líder hidalguense sostuvo que en todo momento respondieron oportunamente a la solicitud de información respecto a los montos erogados para estas obras, no obstante el particular se inconformó y por tanto esperan la notificación por parte del INAI y el CEN.

“Evidentemente cuando recibimos el señalamiento, la solicitud de información por parte del CEN, nosotros otorgamos la información, la persona que lo solicitó no vio satisfecho su interés y utiliza uno de los recursos, entiendo que eso se pone en marcha y estaremos atentos cuando nos hagan la notificación”.

En la notificación del INAI establece que el PRI tiene la obligación normativa de contar con la información relativa al valor razonable de los trabajos de remodelación del interés del particular, que como aportaciones en especie aduce le fueron proporcionados, así como el nombre del ejecutante de dichas obras, que para efectos de la resolución debe entenderse como el encargado del proyecto.

Meléndez enfatizó que el partido en Hidalgo tiene la intención de contestar conforme a la legislación y lo que determine el órgano nacional de transparencia.

De igual forma, adelantó que la cúpula ya trabaja coordinadamente con el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado (IAIPGH) para armonizar su plataforma digital acorde a la reforma en la materia.