Estrena OFM plataforma digital

– Servirá ésta de base para la consulta pública y así integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022; gobernador habla sobre calendarización de los foros presenciales

PRESENTACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoInvitó el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, a que la población participe en la plataforma digital para la consulta pública, la cual funcionará para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En videoconferencia, llevada a cabo en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), el mandatario expuso los mecanismos que utilizará la oficialía para la construcción del plan estatal, a partir de una plataforma digital, foros de consulta presenciales e implementación de un banco de conocimientos.

“Nadie debe quedar fuera de la construcción del plan estatal, el esquema para construirlo es primero con la inclusión de redes sociales, así como la participación amplia de todas las regiones”.

Del 5 al 8 de noviembre, realizarán foros regionales en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende, además opera la plataforma digital en donde el ciudadano obtendrá una constancia de participación.

Igualmente, en la integración de banco de conocimientos tomarán en cuenta las prácticas exitosas a escala internacional y nacional, principalmente en temas de planeación y políticas públicas.

Fayad Meneses indicó que esta herramienta la diseñaron jóvenes emprendedores, mediante el uso de tecnologías, asimismo coadyuvaron otras instancias como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Red Prospectiva, Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros.

“Este proyecto no quiere que dejen pasar la oportunidad de que se sumen para planear lo que necesita Hidalgo, para cambiarlo se requiere de un gran esfuerzo, por eso pido que se sumen para ayudarme, para generar esas fuentes de empleo y cambiar su realidad”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza, dio a conocer que del 28 de octubre al 15 de noviembre funcionará la plataforma digital, en cada uno de los apartados en la página de internet contempla los cinco ejes principales de gobierno que propuso Fayad Meneses.