Para evitar conflicto jurídico rompieron la alianza con PRI

-Demás acuerdos siguen vigentes, por ello se construye una coalición de facto, esto representa que no habrá candidato del Panal: explica líder estatal turquesa Eliseo Molina Hernández

NUEVA ALIANZA

Alberto Quintana

p5-panalBajo la premisa de evitar conflictos jurídicos, por la paridad de género ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), determinaron romper la alianza entre el Partido Nueva Alianza y el PRI en la elección local  extraordinaria del ayuntamiento de Omitlán, confirmó el dirigente estatal Eliseo Molina Hernández.

Explicó que como coalición tendrían que proponer a una mujer en la candidatura a la presidencia municipal de este lugar, según el IEEH, “para no caer en algún error o irregularidad; se optó por disolver la alianza”.

Los demás acuerdos siguen vigentes, por ello se construye una coalición de facto, esto representa que no habrá candidato del Panal, ya que no hay tiempo para elegirlo en el municipio.

Eliseo Molina indicó que se analizó a fondo este asunto entre las dirigencias estatales del PRI y Panal, se determinó no arriesgar el proceso electoral y romper la alianza.

El reto es construir una planilla que gane las elecciones locales en Omitlán, que al final se beneficie directamente a la población, con un gobierno que atienda y resuelva sus demandas.

Respecto a la reestructuración de los comités municipales, es un proceso que se realiza de forma paulatina y determinar a los mejores perfiles de cada uno de los municipios.

Será en noviembre de este año, cuando concluya el proceso de selección y renovación de los dirigentes municipales, de los 84 municipios se tiene un avance del 20 por ciento.

La elección de los líderes es a través del diálogo que se tiene entre los militantes, simpatizantes y los actores políticos que buscan representar a sus municipios a escala estatal y nacional.

El líder del PANAL en Hidalgo, agregó la renovación de comités municipales es con miras a las elecciones del 2018, un trabajo que se hace en el movimiento de mujeres y jóvenes que se integran a las actividades partidistas.