Enciende CPF alarma ante robachicos en Ixmiquilpan

-Situación genera desconfianza entre población preocupada por sus hijos

-Colocaron anuncios con fotos de supuestos secuestradores de menores

POSIBLE ESTALLIDO

Hugo Cardón

pag-05-alarmaEl presunto robo de niños en Ixmiquilpan generó alarma entre padres de familia de diversas instituciones educativas, quienes tomaron cartas en el asunto y emprendieron una campaña para prevenir cualquier situación que pudiera atentar contra sus hijos.

Tutores de instituciones como las Primarias “Niños Héroes” de San Nicolás y “Benito Juárez” en la zona centro de Ixmiquilpan, colocaron avisos a fin de permanecer alerta con relación a este problema social.

En los avisos, los cuales fueron firmados por el Comité de Padres de Familia (CPF), exhortaron a los tutores a estar exactamente a la hora de la salida de sus hijos, con el fin de llevárselos a sus domicilios de manera segura.
Precisaron que detectaron vehículos extraños, entre ellos una camioneta blanca y un coche rojo, presuntamente relacionados con el secuestro de niños, de ahí que demandaron tomar precauciones.
“Se ha visto afuera de primarias y preescolares; hoy fueron vistos en la primaria ‘Benito Juárez’. Gracias por su atención y responsabilidad, atentamente CPF”.

En los mismos comunicados colocaron incluso algunas fotografías de presuntos delincuentes, de quienes manifestaron los han visto en las inmediaciones de la Secundaria “Justo Sierra” de Ixmiquilpan, donde también se encuentra la Primaria “Benito Juárez”.
Sobre este tema las autoridades municipales no han emitido información alguna o corroborado la existencia de secuestradores de infantes, tal como lo siguen externando los preocupados padres de familia.

Debido a esta situación varias instituciones educativas de la demarcación viven en la incertidumbre y han tomado algunas medidas drásticas de seguridad para evitar cualquier incidencia.