GRILLERÍAS

COSQUILLUDOS

GrilleríasConfirmaron los grillitos que, luego de dejar sus amplias ocupaciones como funcionarios públicos, algunos exservidores hidalguenses tienen ahora todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo para dedicarse a otro tipo de proyectos que involucran a sus familias. Caso concreto es el de Aunard de la Rocha, quien fungió apenas el sexenio pasado como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, pues al parecer tiene todo un plan, encabezado por su esposa e hijas, cuyo público meta son los niños. De tal suerte este personaje ya se dedica a la promoción de libros, canciones y hasta programas televisivos; sin embargo, dicho marketing es realizado en otras entidades federativas como Puebla… ¿acaso acá en Hidalgo no tendría éxito?

 

ATENCIÓN

 

Una vez más el tema de la inseguridad resulta álgido para diversos puntos de la geografía hidalguense, tanto en aquellas zonas donde ya hubo problemas como algunos linchamientos, así como en otras partes donde el tema de supuestas presencias de desconocidos que estudian rutinas de padres de familia en instituciones educativas y cuyo fin, según se acusa, es robarse a los pequeños, generan incertidumbre. Situaciones que deben atenderse cuanto antes a fin de no ocasionar conflictos o estallidos sociales con lamentables repercusiones. La información para las autoridades está ahí y representa una moneda en el aire.

 

RECLAMOS

 

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia, comienza a tener sus primeros desencuentros con sus gobernados, pues parece haber acabado la “luna de miel”; al inaugurarse el denominado Festival de los 4 Gigantes, los comerciantes del primer cuadro del municipio se dijeron decepcionados porque el edil rompió su compromiso de instalar una expo verdaderamente artesanal, luego con las observaciones de la entrega-recepción, activistas le reclamaron que no se realizara una auditoría a conciencia y no tomar en cuenta irregularidades tan evidentes como el uso de combustibles en vehículos que pasaron descompuestos años enteros.