Proponen empresarios vinculación

GENERAR EMPLEOS

Milton Cortés

pag-04-empresariosLuego del parámetro ofrecido por la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien mencionó que existe preocupación social por el tema del desempleo, empresarios de la ciudad afirmaron que deberá existir una vinculación muy fuerte entre empresarios y alcaldía para revertir de manera conjunta esa situación.

Sentenció Mariano Solís, director de Industrias Metaleras, que Pachuca es una ciudad bondadosa en el tema laboral, pero de existir alguna situación negativa sobre creación de fuentes de empleo es necesario otorgar mayores facilidades de asentamiento a empresas.

“Los empresarios creamos fuentes de empleo, pero en ese entendido debemos estar conscientes que se nos deben otorgar facilidades para desarrollo empresarial y eso será posible solamente si el propio ayuntamiento crea ese contexto”.

Indicó que al menos la empresa que representa tuvo una oferta de 32 nuevas fuentes de empleo en lo que va de 2016, lo que se traduce en un esfuerzo importante para quienes han apostado por permanecer en la ciudad.

“El reto está en manos de todos, tanto de autoridades como de empresarios, si pretendemos crecer es factible que trabajemos juntos, porque hay ciudades que han tenido un desarrollo sin precedentes, como sucede con Querétaro o Aguascalientes, ciudades industriales donde van de la mano autoridades y empresarios”.

Añadió que las posibilidades de hacer de Pachuca una ciudad en la que se impulse ampliamente el esquema empresarial son bastante prometedoras y en ese sentido afirmó que el interés del pequeño y mediano empresario es el de consolidar y sentar las bases para que le vaya bien tanto al emprendedor como a quien está en la búsqueda de empleos directos.