Afinan detalles para la Universidad a Distancia

UPT

 

Ángel Pacheco

México UPT TulancingoEstán en los preparativos para la apertura de Universidad a Distancia, con un módulo de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en Acaxochitlán.

Lo anterior será para el próximo cuatrimestre, detalló el rector de la UPT, Arturo Gil Borja; “acorde con el programa que promueve el gobierno del estado, estudiantes y cuerpo académico trabajan actualmente en lo que será la Universidad a Distancia”.

Adelantó que en la reunión que sostuvo en días pasados con la alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, durante la firma de convenio conoció las instalaciones donde, dijo, podrán ofrecerse las clases a través de video conferencias.

“El espacio cuenta con lo necesario para abrir el campus en Acaxochitlán, estamos en el análisis de, si será para abril o septiembre de 2017, pues depende de la demanda que haya de solicitantes”, puntualizó.

La carrera ofertada será Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas  Empresas, con un cupo máximo de hasta 40 alumnos; sin embargo, reconoció que con 20 el grupo podría arrancar.

Explicó que harán la separación de los municipios que soliciten un la intervención de UPT, entre los que cuentan con instalaciones e internet o únicamente con conexión; “con esto sabremos más adelante cuál será la oferta educativa”.

Finalmente destacó que con el modelo que pretenden implementar, a través del convenio con Acaxochitlán, es el mismo con el que desde hace ocho años trabajan con Tepehuacán de Guerrero.