Apelan a cordura contra justicia por propia mano

 

-Emiten capitalinos un mensaje de alerta ante  diferentes mantas que aparecen en colonias

PACHUCA

 

Milton Cortés

p10-prevencionUrgente mejorar las estrategias preventivas en Pachuca, antes de que la población reaccione de forma agresiva, indicó César González Madrid, vecino de la colonia Periodistas.

Estableció que la alerta es porque en varias colonias ya exhiben mantas desde las cuales advierten que aplicarán la justicia de forma personal, en caso de identificar en flagrancia algún acto delictivo.

Señaló que el hecho de que algunas personas hayan sido afectadas en sus bienes patrimoniales a causa de los delincuentes ha generado malestar social por lo que en diversos puntos de la ciudad ya se exhiben letreros en los que se deja de manifiesto que la población actuará bajo sus propias normas en caso de identificar cierto ilícito.

“Esos mensajes son riesgosos porque no podemos actuar como e antaño, en donde se hacía justicia por propia mano, pero ya en determinado momento la gente reacciona de la forma en que mejor le parece y la agresión no se combate con más agresión”.

Añadió que para ello es necesario que mejoren los esquemas de seguridad actualmente aplicados en Pachuca, además de que la apuesta del municipio sea la de trato directo con la población para hacer un binomio más eficaz en contra de la delincuencia.

En ese ánimo fue que González Madrid indicó que estas advertencias no son privativas de determinadas zonas, ya que el malestar es generalizado y de que deben prevenirse desgracias en una ciudad como Pachuca.