Aventaja PVEM a demás partidos en transparencia

 

-Es la primera cúpula que cumple con los artículos transitorios

p5-pvemAntes de que venciera el plazo para que sujetos obligados ajusten plataformas digitales conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la primera agrupación política en cumplir artículos transitorios y formar parte del portal web para rendir cuentas.

La reforma constitucional de 2014 ordenó la armonización jurídica en entidades y el pasado 4 de mayo de este año publicaron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, que establece que en seis meses entrará en vigor; es decir, el próximo 5 de noviembre.

Todas las secretarías, entidades paraestatales, ayuntamientos, organismos autónomos y partidos políticos tienen que actualizar elementos técnicos de portales de internet, para publicación, homologación y estandarización de información que otorgarán a la ciudadanía, como parte de sus obligaciones en materia.

Hasta ahora la única agrupación política que ya aparece en el sistema Infomex de Hidalgo es el PVEM; faltan ocho cúpulas por actualizar disposiciones en la materia. (Rosa Gabriela Porter)