Comprometido gobierno estatal con la tecnología e innovación

 

-Uno de los objetivos de Omar Fayad es impulsar a juventud en estos temas

-Por ello exhortó a la participación y conformación del nuevo plan desarrollo

CAMINO SEÑALADO

 

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoApuesta el gobierno de Omar Fayad por implementar proyectos de jóvenes emprendedores para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, además de la operatividad de la plataforma digital, la oficialía tomará en cuenta software coincidentes con los principales ejes rectores.

Al rendir protesta, el mandatario anunció que dentro de los cinco ejes rectores contempla un gobierno honesto, cercano y moderno, aparte de la reingeniería en la administración estatal, impulsarán la participación ciudadana con herramientas digitales y uso de las tecnologías.

Repetidamente exhorta a empresarios y estudiantes a plantear propuestas o proyectos que mejorarán la dinámica gubernamental, erogar un presupuesto adecuado y responder a las necesidades de los hidalguenses.

Fayad expuso que aquellos proyectos emprendedores que formen parte de su visión gubernamental serán respaldados por la administración estatal.

Este fin de semana el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y otros organismos como el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), formaron parte de un evento denominado #Hackathon, en donde presentaron creativas plataformas e innovadoras aplicaciones para impulsar herramientas que coadyuven con los gobiernos.

Algunas de las aplicaciones presentadas, en materia de seguridad por ejemplo, para mantener una línea de comunicación entre habitantes de colonias y enviar alertas, sitio web para denuncias anónimas, vecino vigilante digital, así como apoyo para otros delitos como secuestros.

También sobre servicios de consulta para multas vehiculares, horarios y rutas del Sistema de Transporte Tuzobús, incentivar la adopción de perros callejeros, valoración de escuelas públicas en la entidad, informar sobre las actividades de los pueblos mágicos en Hidalgo, entre otros.

Cabe mencionar que la plataforma digital para la consulta pública que funcionará para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 fue diseñada por jóvenes hidalguenses de la empresa Fixter.org, que pretende el avance de hackers de alto impacto.

Esta empresa hidalguense forma parte del Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación.