Convocan a participar en el Taller de Escenofonía

LABOR CECULTAH

Redacción

Invita el gobierno estatal, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), a gente interesada en la incorporación de diversos elementos a los montajes dancísticos, a participar en el Taller de Escenofonía, que impartirá Joaquín López Chapman, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes.

Detalló el consejo que a partir del lunes 7 al viernes 11 de noviembre, el Centro de las Artes de Hidalgo será el sitio donde se desarrollará esta actividad enfocada en la disciplina de danza, de las 10:00 a 14:00 horas

Dirigido a: diseñadores de sonido, compositores, bailarines, actores, músicos, técnicos de sonido, directores de danza y teatro. Se realiza con el apoyo del programa Creadores en los Estados, el cual tiene la finalidad de atender diferentes regiones del país.

En el taller se abordarán los fundamentos y técnicas referentes a la conceptualización y elaboración del diseño sonoro para la escena, implicando esto: fundamentos del sonido, análisis en cuanto el manejo del ritmo, musicalidad del habla, las acciones físicas y el movimiento, criterios para la selección de materiales sonoro musicales, función y modalidades de interrelación del sonido y la música en la escena, implicaciones del diseño sonoro en la metáfora escénica, recursos de sonorización, amplificación y microfoneo.

Joaquín López Chapman es compositor y diseñador de sonido para danza y teatro radicado en México, ha colaborado con diversos creadores y agrupaciones dancísticas y teatrales en México y en el extranjero, realizando también investigaciones en torno a la temática de la música y su interacción con las otras disciplinas artísticas con el objeto de enriquecer, entender y potenciar su propia creación artística. Así mismo, imparte la asignatura de Música Aplicada a la Danza en la Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes.