Dejarán a edil firmar variados convenios 

CARTA ABIERTA

p11-tulaCon 16 votos a favor, una abstención y cinco votos en contra, munícipes aprobaron en el marco de la primera sesión extraordinaria de cabildo la autorización con la que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, podrá firmar contratos y convenios con particulares e instituciones de naturaleza indistinta por el periodo 2016-2020.

La anuencia se dio tras una polémica sesión en que parcialidades de la oposición se mostraron en contra por considerar que el punto no tiene suficiente sustento legal y comentar que resulta peligroso dar carta abierta al edil para que signe contratos y convenios a discreción sin ser analizados uno a uno por la asamblea municipal.

En la sesión se dio la intervención de ciudadanía en general que portó pancartas en contra de la autorización que finalmente dieron los regidores, que poco hicieron caso a los mensajes y por el contrario, los del bloque oficial, conformado por priistas, neoaliancistas y del “verde” pidieron un voto de confianza al edil.

Al término de la sesión otra parcialidad de ciudadanos quiso intervenir para reclamar la autorización dada, pero se vieron silenciados por funcionarios del gobierno en funciones que no los dejaron intervenir valiéndose de gritos, empujones y acciones amedrentadoras como sacarles fotos y vídeos.

En la extraordinaria también se autorizó la propuesta de ley de ingresos para el municipio de Tula en el 2017, la cual pretende recaudar más de 282 millones 900 mil pesos; la síndico hacendaria Janeth Arroyo Sánchez, dijo que para beneficiar a la ciudadanía los aumentos previstos sólo se dieron en algunos rubros como giros rojos e industria hotelera.

Sin embargo, los regidores de Morena y PAN, Eduardo Durán y Guadalupe Peña, la contradijeron diciendo que los datos numéricos que les proporcionaron no cuadraban. (Ángel Hernández)