GRILLERÍAS

CONGRESO

GrilleríasInformaron los grillitos que se preparan diversas acciones en Hidalgo relativas al Congreso Internacional de Geología, cuya sede será la ciudad de Pachuca. De entrada el gobernador Omar Fayad recibió recientemente la visita de algunos integrantes de la Sociedad Geológica Mexicana, con el fin de exponerle parte de los planes para que dicho encuentro tenga la calidad que requiere, ante lo que el mandatario estatal comprometió el respaldo de su gobierno para que esta cita cumpla sus objetivos y, de paso, haya buena promoción respecto a las bondades con que cuenta la entidad, que en un futuro cercano permitan de igual forma continuar con la organización de eventos de magnitudes mundiales como este.

 

¿OBLIGATORIO?

 

Los próximos jueves y viernes de la semana que inicia, Las Garzas de la UAEH inaugurarán su tradicional torneo de basquetbol, donde enfrentarán en un primer partido a Los Indios de Ciudad Juárez. Hasta ahí todo bien; sin embargo, comenzaron las quejas por parte del estudiantado pues según afirmaron algunos inconformes las autoridades universitarias están obligando a la compra de boletos para asistir al  Polideportivo y apoyar al equipo hidalguense, con costos de entrada que oscilan entre 55 y 330 pesos. Una buena opción sería que los pagara el titular del Patronato… pero de su propia bolsa.

 

ATENCIÓN

 

Todo listo para que a partir de este lunes acudan al Panteón Municipal de Pachuca miles de personas que visitan las tumbas de sus seres queridos como parte de las celebraciones por el “Día de Muertos”. Las autoridades capitalinas deben estar más que pendientes tanto de la seguridad como del tema comercial, sobre todo con la venta de flores en las inmediaciones del camposanto, ya que quienes se dedican a estas actividades “hacen su agosto” y aprovechan dichas presencias para elevar los precios.