Instruyen a docentes: Soporte Vital Básico

 

-Meta fue que educadoras y personal de apoyo sepan cómo actuar en caso de algún incidente

SEPH

 

Adalid Vera

p22-capacitacionCon la participación de 180 docentes, personal administrativo y de apoyo, que labora en los Centros de Desarrollo Inicial (Cendi), oficiales y particulares, adscritos a la Dirección de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y con el apoyo de los Servicios de Salud en el estado, impartieron el Curso Taller “Soporte Vital Básico”.

Indicó la directora de Educación Inicial de la SEPH, María Magdalena Morgado Arrieta, que en la Educación Inicial la capacitación constante es fundamental, ya que los agentes educativos tienen la gran responsabilidad de estar al cuidado de niñas y niños desde los 45 días de nacidos y, en algunos casos, hasta los seis años.

“Tuvo como objetivo que las educadoras y personal de apoyo sepan cómo actuar en caso de algún incidente, siempre con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física del menor. Asimismo se pretende que, en colaboración con el sistema de salud, se pueda contribuir a consolidar la cultura de la prevención en las y los niños, desde las instituciones educativas”.

Detalló que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que la SEPH acerque este tipo de talleres, que son de vital importancia para el sector educativo.

Impartieron en este curso taller temas como: Soporte vital básico, esguinces, quemaduras, fracturas, convulsiones, golpe de calor, vendajes, evaluación de pacientes y guía para la atención inmediata de las urgencias médicas.