Necesario continuar labores para comunidades indígenas

OPINA SECRETARIO

Hugo Cardón

p9-san-salvadorContinuar dotando de infraestructura básica a comunidades indígenas de San Salvador, para contribuir en su desarrollo, será una de la tareas que tendrán la actual gestión, expuso el secretario municipal, Marco Manuel Díaz.
Según el funcionario, San Salvador cuenta con un total de 14 comunidades indígenas, que requieren especial atención pues aún presentan rezagos importantes, de ahí que haya proyectos específicos.
“Estamos hablando de que se requiere agua potable, electrificación y drenaje, temas incluidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal para que se inicien la gestiones correspondientes y bajar los recursos”.
Agregó que la mayoría de las comunidades indígenas ya cuentan con estos servicios, pero se requiere fortalecerlos con la continuidad de este tipo de obras, ya que algunos de estos proyectos no han sido concluidos en su totalidad.
Expuso que en este momento el actual gobierno ya visitó comunidades del Valle de Xuchitlán, que es de los poblados más apartados de la cabecera municipal; estas visitas que realizan son con la finalidad de conocer las necesidades de los pobladores.
Hace escasamente dos años, en las comunidades de San Salvador, se trabajaba en la creación de un catálogo de las comunidades indígenas.