Operativo para liberar espacio en Central de Abasto; metas

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p10-operativosAutoridades locales realizaron operativo conjunto para liberar espacios al interior de la Central de Abasto de Tulancingo, acciones serán permanentes afirmaron titulares de las áreas involucradas.

Participaron las Direcciones de Reglamentos, Mercados, Seguridad Pública y Tránsito Municipal; labores serán fijas y constantes para mantener limpios los espacios tanto al interior como al exterior del centro comercial.

En esta primera etapa visitaron a los comerciantes que se instalan a las 3 de la mañana, invitándolos a evitar la invasión de la vía pública, tanto con vehículos y mercancía.

Igualmente se exhortó a los vendedores a no tener mercancía en la vía pública, a no rentar los espacios al frente de sus negocios y respetar los lineamientos que ellos mismos han estipulado para no tener una competencia desleal.

Esta semana continuarán con los operativos en la misma temática, ahora para los comerciantes que se instalan a las 6 de la mañana, informó Alejandro Delgadillo, director de Mercados.

“Regularemos el comercio informal y verificaremos que no crezca, todos tienen derecho al trabajo siempre y cuando se respete la legalidad”, concluyó el funcionario local.