Protesta población por aumento al pasaje en la zona Ixmiquilpan

 

-Reclamaron el hecho de que subiera el pasaje pero sin previo aviso

-Solicitaron que las autoridades del transporte definan su validez o no

GOLPE DIRECTO

 

Hugo Cardón

p4-ixmiquilpanBajo el argumento del incremento al precio del combustible y de refacciones, transportistas del Servicio Público de Ixmiquilpan incrementaron el pasaje, acción que inconformó a los usuarios, ya que resultan afectados en su economía familiar.
Desde hace unas semanas se anunció el incremento del pasaje para el transporte público que cubre el recorrido del centro de Ixmiquilpan a comunidades como Maguey Blanco, Taxhado, El Tephé, Dios Padre, entre otros poblados.
Por lo anterior hoy la dejada mínima es de 7.50 pesos, mientras hace algunas semanas el costo era sólo de siete pesos; de este aumento se desconoce si fue autorizado por las autoridades del transporte, ya que no se hizo ningún anuncio formal.
Hasta el momento el incremento de pasaje se ha registrado en los prestadores de servicio de la zona sur, por lo que se desconoce si esta medida también será adoptada con las más de 35 rutas que convergen en Ixmiquilpan.
La preocupación con relación a este incremento radica principalmente en quienes hacen uso diario del transporte público, como son los estudiantes, a quienes en muchas ocasiones no se les respeta su descuento de alumnos por parte de los operadores.

Cabe mencionar que hasta el momento municipios como Alfajayucan, Cardonal, Santiago de Anaya o Tasquillo no han anunciado tampoco ningún incremento de pasaje, por lo que se espera que así permanezca hasta el próximo año.