Reconoce el Conacyt a 1 investigador de la UAEH

CON NIVEL

 

Adalid Vera

p8-investigadorResultado de su producción científica con trascendencia internacional, el profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), José Antonio Rodríguez Ávila, obtuvo el nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Egresado de la Licenciatura en Química de la UAEH, Rodríguez siempre destacó como alumno y profesionista, esfuerzo reconocido por la máxima casa de estudios en la entidad y que Conacyt becó para realizar una estancia de doctorado en Química Analítica en España.

Rodríguez Ávila expresó sentirse muy orgulloso de ser egresado de la UAEH y formar parte de su cuerpo académico desde 2007. Agregó que gracias al programa de repatriación, del cual era participe la UAEH, ingresó al SNI pues dicho programa contrataba a profesionistas que culminaron estudios de posgrado como profesores de tiempo completo y uno de los requisitos era pertenecer a ese padrón del SNI.

Comentó que perteneció a la generación de la UAEH a la que le tocaron todos los cambios. “Cuando estudiaba la licenciatura había sólo cuatro programas académicos en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI)”, concluyó.