Solicita titular de SSPH un desempeño con dignidad

MEJORES POLICÍAS

Redacción

p4-ssphOptimizar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales, con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, a elementos municipales que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Invitó a los 28 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y 13 más de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, que recibieron constancias, a asumir su actividad laboral con vocación de servicio y solicitó que porten el uniforme con dignidad y orgullo.

Ante la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, y titulares de las policías de la capital hidalguense y Tepeji, Guillermo Vergara y Manuel Ferrer, respectivamente, destacó que el policía que reclama la sociedad necesita retomar con alta prioridad el acercamiento hacia la ciudadanía.

Asimismo, Delmar Saavedra reiteró el interés del gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad.

Reconoció además el esfuerzo realizado por este grupo de uniformados para capacitarse con cursos de formación inicial para ser policía preventivo municipal, a quienes dijo existe un compromiso del gobernador por mejorar los métodos de trabajo con apego a los derechos humanos.

En su oportunidad, Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se refirió a los valores que deben prevalecer en la actividad policial e invitó a los oficiales a conducirse con apego a la ley.

Dicho curso fue suministrado con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual tuvo una duración de 882 horas repartidas en temas como: desarrollo y acondicionamiento físico; deontología de la función policial; marco normativo; prevención y vinculación social; entre otros.