Temen impacto a programas Sedesol, plantea delegado

AJUSTES

Alberto Quintana

p11-sedesolAfectarán los recortes presupuestales a programas como “3×1 para migrantes”, “Empleo Temporal” y gastos de operación se visualizas en un  8.6 por ciento durante 2017, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González.

Respecto a los demás programas sociales que otorga la dependencia federal en Hidalgo “no tendrán ninguna afectación y los beneficiarios habrán de recibir apoyos de manera oportuna”.

Serrano González destacó que están asegurados y blindados los recursos económicos que se destinan para estas actividades enfocadas a las familias del estado.

Los ajustes presupuestales tienen un impacto directamente en los gastos de operación de la delegación federal, como son viáticos, gasolina, teléfono y personal.

“Quienes ‘se van apretar el cinturón’ el próximo año son las delegaciones federales y servidores públicos, de acuerdo con el planteamiento que hace la Secretaría de Hacienda en el presupuesto del 2017”.

Para “3×1 para migrantes y Empleo Temporal sí habrá afectaciones, pero se considera en menor proporción en comparación con otras dependencias federales.