Vencen plazos y faltan convocatorias para PRI

 

-Renovación de 55 comités municipales sigue pendiente y a la espera

-Justificó Meléndez retraso como consecuencia de la elección en Omitlán

PREPARAN DOCUMENTO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-priAunque concluyó octubre y todavía no publican convocatorias para renovar 55 Comités Directivos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Alberto Meléndez, reiteró que el proceso está listo y en próximas fechas emitirán invitaciones correspondientes.

En repetidas ocasiones el “tricolor” sostuvo que antes de consumarse 2016 renovarían estos 55 comités municipales y 129 seccionales de Pachuca, que estatutariamente vencieron plazos, asimismo preparar el proceso de selección correspondiente a Consejos Políticos Municipales, órgano partidista que también concluye ciclo.

No obstante, faltan dos meses para que termine el año y aún no publican en estrados físicos o electrónicos convocatorias, que deben incluir mecanismos de selección a escala municipal, este documento será enviado al Comité Ejecutivo Nacional para su aval, enseguida la Comisión Política Permanente dará visto bueno para eventualmente difundirlo hacia la militancia.

“Espero que no se aplace y en estos días tener oportunidad, queríamos dejar pasar esta semana para la elección extraordinaria a celebrarse en Omitlán, más o menos esperando a que inicie la campaña y en noviembre tomar decisiones respecto a la convocatoria, en qué tiempos se publicaría y empezar a realizar ese trabajo”.

La intención del Comité Directivo Estatal, precisó, es renovar toda la estructura partidista, pues el Consejo Político Estatal de igual forma finaliza su periodo estatutario durante los primeros meses de 2017.

“La verdad es que nos interesa que podamos de alguna manera realizar estas renovaciones antes de que culmine el año, ojalá sí nos dé tiempo, pero es el interés para empezar el siguiente año con el equipo completo”.