Aplaude Uribe despidos en el gobierno local

NECESARIOS

Jocelyn Andrade

p9-despidosPositiva la “limpieza” de cargos en el gobierno estatal, pues algunos sólo se presentaban a cobrar y no realizaban ninguna función, aseveró el presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso local, Miguel Ángel Uribe.

Señaló que estas acciones que ha tomado el Poder Ejecutivo eran necesarias para transparentar los recursos del estado, pues es sabido por muchos que había gente en el gobierno que sólo se presentaba a cobrar.

“Creo que esto se da porque sabemos que sólo se presentan a cobrar, si en ese sentido son los despidos es algo positivo y si está despidiendo a esa gente que sólo se presentaba a cobrar porque es recurso que se está aplicando en una parte que no sirve de nada”.

Celebró la dinámica del gobernador Omar Fayad Meneses de señalar los desvíos que ocurrían en las nóminas del gobierno estatal, así como en hacerlos públicos, pues ello abona a la rendición de cuentas.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de algunos despidos “injustificados” que fueron denunciados a través de redes sociales, dijo desconocer el tema, pues en la comisión no hay acercamientos de personal afectado.

En caso de existir personal en esta situación, deberá ser indemnizado en estricto apego a derecho, pues al tener varios años en la administración pública adquirieron derechos que están protegidos por la Ley Federal del Trabajo.

Por esta razón la comisión podrían solicitar un informe detallado de los despidos, así como el monto de los recursos que se destinaron para las respectivas liquidaciones de cada uno de los trabajadores que fueron separados de sus cargos.