Atención sin colores, demanda gobernador

-Solicitó a involucrados mejorar y prestar servicios de calidad para la salud de todos los hidalguenses

NUEVO CONSEJO

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoRenovaron el Consejo Directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, donde alcaldes promoverán acciones y programas para prevención de enfermedades, así como atención de padecimientos que aminoren indicadores de mortalidad.

Con asistencia de 77 alcaldes, el gobernador Omar Fayad invitó a conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para promover la prevención, otorgar cubertura de salud al ciudadano, con calidad y calidez, sin colores partidistas.

El Consejo Directivo pretende que por cada región de la entidad contemplen programas que fortalezcan acciones intermunicipales para consolidar el eje de salud pública, principalmente para disminuir los altos índices de muertes materno-infantil, padecimientos cardiacos y diabetes, principales enfermedades que aquejan a los hidalguenses, de igual forma concientizar en la prevención de embarazos en adolescentes o violencia de género.

“Pido que conformemos un frente multicolor contra los problemas de salud pública y atender la prevención de enfermedades”, sostuvo Fayad.

Además autorizó a los ediles visitar sorpresivamente los centros de salud u hospitales de sus demarcaciones para que conozcan las necesidades y focalicen la gestión de apoyos en el tema, incluso asumió el compromiso de atender peticiones específicas relativas a enfermedades o síndromes raros que pudieran remitirse a nosocomios especializados.

“Soy enemigo de ofertar obra pública para ganar la voluntad del voto u ofrecer servicios donde no se pueden aterrizar, mis propuestas son claras y les invito a que participen porque no sólo serán mis ideas, quiero que sean de todos, porque tampoco se trata de quedar bien con la ciudadanía y construir elefantes blancos”.