Demanda SUTSPEEH respuesta a peticiones

-Señaló Licona que, pese a las reuniones sostenidas, aún no tienen nada concreto

GOBIERNO ESTATAL

Alberto Quintana

p9-sutpeehExiste preocupación en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) al no tener respuesta al planteamiento de incremento salarial del 15 por ciento con retroactivo al primero de enero de este año, afirmó el dirigente, Víctor Licona.

Así como de canasta básica por mil 700 pesos que ayuda bastante a la economía de los trabajadores y sus familias.

A la fecha se tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, donde se le solicitó una fecha para definir las demás peticiones al gobierno estatal.

Licona Cervantes afirmó que la semana anterior la dirigencia sindical sostuvo una plática con el coordinador Jurídico del gobierno, Roberto Rico, para plantear varios temas.

“Los trabajadores del estado están conscientes que desde hace dos meses inició la administración estatal y hasta ahora no hay respuesta concreta a las demandas, por ello el SUTSPEEH solicita de manera oficial una fecha para escuchar y conocer la propuesta que habrá de hacer el gobernador Omar Fayad, respecto al incremento salarial y canasta básica”.

Recordó que los burócratas son pacientes para esperar el momento de establecer acuerdos con autoridades estatales, ya que el pago será a partir del primero de enero de este año.

Agregó que el sindicato de trabajadores está en la mejor disposición de resolver el tema, pues conoce la situación económica por la que atraviesa el gobierno del estado.

“Pero la clase trabajadora sólo pide sus derechos laborales que le corresponden, como es la revisión del contrato colectivo laboral y se prevé que en próximos días haya una solución”.

Destacó que no es momento para realizar un paro de labores, sino de apoyar la política que aplica el gobernador, como es la reestructuración de las diferentes áreas.