Desconoce Vargas supuestos grupos

ARMAS EN EL MEZQUITAL

Jocelyn Andrade

p3-simonPese a las acusaciones del diputado Cipriano Charrez Pedraza sobre la presencia de grupos armados en la región de Ixmiquilpan, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, insistió en que no hay ningún caso de este tipo en la entidad.

“Nosotros siempre hemos manifestado que no tenemos ninguna información al respecto, pues no tenemos detectada la presencia de grupos armados, es la información que tenemos, no sé de dónde sacó el diputado esa información”.

Afirmó que las declaraciones del representante del Distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, no tienen sustento, pues no se tienen denuncias formales, así como tampoco algún indicio de los presuntos grupos armados que afirmó se encuentran en la comunidad de San Juanico.

Además puntualizó el hecho de que el propio diputado mediante un comunicado de prensa trató de desmentir la declaración que realizó a los medios el pasado 26 de octubre, en las cuales acusó directamente al subsecretario de Gobierno en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati.

“Espero que se formalice, cuando alguien hace una imputación directa es porque tiene los elementos necesarios para soportarla, pero así como primero dijo eso, después se retractó y pues la verdad no sé, entonces solicitaría que sea él mismo diputado quien aclaré, porque primero hace acusaciones y después se retracta”.