GRILLERÍAS

DESCANSO

GrilleríasDe acuerdo con la Ley Electoral cuando se declara algún proceso electivo los asuetos o vacaciones para los integrantes del organismo encargado de los comicios deben cancelarse; sin embargo, al interior del IEEH en estos días no hay nadie, ni siquiera establecieron las famosas guardias con el fin de monitorear ante el proceso extraordinario de Omitlán.

LAS MIGAS

Inauguró la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, equipamiento donado por una refresquera para el parque Pasteur de la capital hidalguense, con el fin de que la ciudadanía haga ejercicio; no obstante, los grillitos indicaron que dicho equipo se ve que ya tiene bastante uso y está en su recta final pues está sucio e incompleto, así mejor gracias a la multinacional.

DISCURSOS

Manifestaron los grillitos que en diferentes secretarías de gobierno estatal continúa la reingeniería que incluye el despido de trabajadores, mientras que en una dependencia estatal su titular requiere hasta tres choferes para uso personal, bajo el argumento de que debe recorrer las diversas regiones y termina muy de madrugada sus reuniones con el gobernador, lo cual representa una contradicción.

POR EL DESEMPLEO

Tal parece que existen algunos representantes populares cuya misión es evidenciar su desconocimiento de algunos temas al interior del Congreso local, pues son evidentes los traspiés de quienes encabezan comisiones; ejemplo de ello es el panista Miguel Ángel Uribe, quien ahora resulta también “aplaudidor” oficial del gobierno del estado, al señalar que los despidos son “positivos”, el problema es que preside la Comisión ¡del Trabajo! Vaya que hay algunos que ni cómo ayudarlos.

UNA LUZ

Varias son las voces que emitieron ya su postura por lo que representa para el sector restaurantero el tema de los recibos por consumo de energía eléctrica, cada vez más altos, en particular ante lo que les representa la refrigeración de alimentos. Mientras unos abogan por ajustar dichos precios, otros optan por buscar nuevas alternativas. Los grillitos seguirán pendientes del asunto y si es que algún día hay respuesta por parte de la CFE.