Niega SSPTYV incidencias graves por Día de Muertos

 

-Hasta el cierre de esta edición no había reportes negativos en Pachuca

-Sólo las inconformidades ante los aumentos en precios de las flores

PANTEÓN MUNICIPAL

 

Milton Cortés

p3-abusoInformaron autoridades municipales de Pachuca que hasta el cierre de esta edición se recibieron poco más de 20 mil personas en el Panteón Municipal con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, además para hoy se espera un registro cercano a los 35 mil visitantes, cuya seguridad es resguarda por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV).

Los visitantes al cementerio municipal tienen a su servicio 15 piletas de agua, lo que garantiza el abasto hasta este martes, además que la plantilla de trabajadores de limpia permanece resguardando las incidencias dentro del lugar para ofrecer un servicio oportuno a la población, sobre todo para recolección de basura.

De acuerdo con la SSPTYV no había reportes negativos tanto dentro como fuera del panteón, lo que abrió la posibilidad a que para este jueves el saldo sea favorable, pese a la cantidad de personas que acuden al sitio.

En el centro de la ciudad el ayuntamiento también implementó acciones relativas al día feriado, por lo que durante todo el miércoles 2 de noviembre no habrá cobro por uso de parquímetros ubicados en el perímetro del centro.

 

ABUSOS. Reportaron asistentes al camposanto de Pachuca que en buena parte de puestos semifijos de flores se cometen abusos en el precio de las flores características de la temporada, los cuales rondan hasta 400 pesos.

Informaron inconformes que durante un año más se presenta este tipo de situaciones que atentan contra los bolsillos de la población que tiene necesidad de acudir a ofrecer flores a sus muertos.

“La flor de cempasúchil la venden a 300 pesos por manojo, la nube en 150, otras como la pata de león en 250 y si se quiere comprar flores de otro tipo una docena de rosas cuesta hasta 200 pesos”, manifestó Carmen Barrientos.

Agregó que el abuso por parte de comerciantes se presenta año tras año, sin que exista autoridad alguna que frene el alza indiscriminada.

Por su parte Leonor Márquez, vecina de la colonia Plutarco Elías Calles, opinó que el alto costo de los precios de la flor se debe a que se permite la entrada de comerciantes de otros lugares.