Preparados en SSH para aplicar dosis vs influenza

 

-Garantizó Escamilla las vacunas suficientes para atender a vulnerables

-Refirió que una gripa mal tratada puede ocasionar males mayores

CONTRARRESTAR MALES

 

Alberto Quintana

p8-escamillaAplicará, en una primera etapa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) un promedio de 200 mil dosis contra la influenza a partir de este mes, informó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

La implementación será en las diferentes regiones hidalguenses y enfocada a menores de cinco años y personas mayores de 60 años, pues una gripa no atendida de manera oportuna puede terminar en neumonía.

Señaló que en temporada invernal es donde incrementa el virus de esta enfermedad, de ahí la importancia de que la población acuda para recibir la vacuna.

Hidalgo cuenta con el sistema de prevención para atender a los grupos más vulnerables, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad se aplica el programa de manera oportuna.

Por parte de las autoridades federales llegaron los primeros lotes de las dosis que habrán de aplicarse en los próximos días en las clínicas y hospitales de la dependencia estatal.

Hasta la fecha no se conoce el número de vacunas que tendrá el estado, pero se garantiza su aplicación a los dos grupos de riesgo, que son prioritarios para la SSH.

El titular del organismo explicó que la dosis tiene modificaciones de acuerdo con el comportamiento epidemiológico; es decir, no cada año es la misma vacuna que se pone a la población.

La vacuna tiene un periodo de 21 días para atacar a los anticuerpos y brinde la protección requerida para hacer frente a la influenza, esto representa que se deben vacunar a los grupos de riesgo de manera oportuna.