Tienen panistas plazo para dirigencia estatal

ELECCIÓN INTERNA

Jocelyn Andrade

p9-panCerrará el próximo 15 de noviembre el registro de aspirantes para encabezar el Partido Acción Nacional (PAN), pues el 18 de diciembre se efectuará el proceso interno, afirmó el presidente estatal, Asael Hernández.

Una vez que cierre la convocatoria de registro tendrán un mes para hacer campaña con militantes del “blanquiazul”, quienes serán los únicos que tendrán derecho a decidir quién los representará en la dirigencia estatal.

Con el cambio en estatus del partido, Hernández Cerón puede buscar reelegirse en el cargo, lo cual manifestó que sí pretende, pues está en todo su derecho.

Además recordó los resultados de la pasada elección, en los cuales ganaron cinco distritos de mayoría relativa, además de 16 municipios, con lo cual se convirtieron en la segunda fuerza electoral del estado.

Estos resultados obtenidos en junio pasado son la carta fuerte de Asael Hernández, quien buscará nuevamente la dirigencia, al igual que Prisco Manuel Gutiérrez y David Alfredo Ortega Appendini, quienes ya solicitaron formatos de registro y en los próximos días entregarán la documentación ante la Comisión de Elecciones.