Aguardan los consejos políticos convocatoria

PARA RENOVACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p8-priVenció el periodo estatutario de Consejos Políticos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), órganos partidistas que integran las fuerzas más significativas del “tricolor” en cada demarcación, corresponsables de la planeación, decisión y evaluación, al igual que 55 dirigencias locales, también esperan convocatorias.

De acuerdo con el estatuto priista, para este proceso será el Consejo Político Estatal el que instruya a la presidencia del Comité Directivo a informar a la dirigencia a escala federal, a su vez el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos revisará la legalidad del acto.

El proceso de renovación de consejos políticos en todos sus niveles por término de período no debe coincidir con ningún proceso interno para postular candidatos a cargos de elección popular del mismo nivel o superior, ni entre el inicio del procedimiento y hasta el día de la calificación del cómputo de la contienda.

En su momento el líder estatal, Alberto Meléndez, dijo que la intención es primero celebrar la renovación de dirigencias municipales y luego los Consejos Políticos locales, aunque no descartó la posibilidad de efectuar ambos procesos al mismo tiempo.