Anuncia alcalde incrementos en tarifas

RETIRAR PRIVILEGIOS

p5-aumentosPara 2017, en la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Zapotlán, se contemplan ajustes e incrementos de tarifas para licencias comerciales, confirmó el alcalde, Erick Islas Cruz.

Explicó que en la revisión del padrón detectaron que algunos comercios pagan un promedio de 17 pesos por una licencia cada año, lo cual “es una burla”.

“Se terminaron los privilegios para algunos sectores de la población, la asamblea municipal habrá de adecuar y actualizar las tarifas de los diversos servicios que se otorgan en el municipio”.

Las regulaciones serán para los diversos sectores comerciales que trabajan en la demarcación y para las nuevas aperturas que se realicen durante la presente administración municipal.

El incremento de las tarifas se aplicará de acuerdo con lo establecido por la Ley de Ingresos que apruebe el Congreso del estado, pero sin afectar la economía de los comerciantes.

Respecto al impuesto predial se realiza un análisis por parte de los regidores de la asamblea municipal para darle la legalidad jurídica, la plusvalía de los predios y de acuerdo con el tabulador del Congreso.

El alcalde añadió que el ayuntamiento debe generar mayor recaudación en los próximos meses, sólo de esta forma tendrá acceso a un mayor número de participaciones del gobierno federal.

“La población demanda diferentes obras y acciones en sus localidades, por lo cual los ingresos que se generen en este gobierno serán destinados a las necesidades de la gente”.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo se contemplan obras prioritarias para el progreso local, como sistemas de agua potable, drenajes, alcantarillados y pavimentación de calles. (Alberto Quintana)