Apuran las gestiones para liberar el sitio en entredicho; gasoducto

RAMAL TULA

Ángel Hernández

Refirió el alcalde Gadoth Tapia Benítez que buscan liberar lo más rápido posible los 700 metros que aún están en entredicho para que el proyecto del gasoducto ramal Tula llegue a industrias asentadas en el municipio como la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en beneficio del medio ambiente y la economía de la región.

En entrevista el edil indicó que lo que menos quieren el municipio y la Dirección de Gobernación estatal es que el tema se politice y tome cauces que a nadie convienen, por eso “se buscará concientizar debidamente a los ejidatarios inconformes con el paso del gasoducto para que una vez socializado el tema, se vea realmente lo beneficioso que es en realidad”.

Dijo que si bien supondrá afectaciones para las localidades en las cuales pasará, se tiene la intención de hacer ver que tiene más beneficios que perjuicios, lo real, “impactará de manera muy positiva a los procesos industriales de la región y a su economía”.

Señaló que para atender la problemática se ha reunido recientemente con el director de la Refinería Miguel Hidalgo, para que se hagan las negociaciones directamente con los ejidatarios opositores, para que vean que se les paga lo justo por sus tierras y no haya malos entendidos.

“Acercarnos con los beneficiarios directos o con los afectados es que se pueda garantizar un precio que vaya conforme a la productividad de la tierra, es decir que la gente no se sienta afectada que puedan tener el trato de manera directa, eso es lo que queremos”.