Confirma CDI edificación de un centro ceremonial

-Acudió Nuvia Mayorga a la Huasteca para entregar diversos apoyos a los pobladores

ATENDER NECESIDADES

Rosa Gabriela Porter

p8-nuviaComo parte de las festividades del Xantolo, en la cabecera municipal y explanada principal de Huejutla, el gobernador Omar Fayad y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, anunciaron oficialmente la construcción de un Centro Ceremonial Náhuatl para la Huasteca hidalguense.

La meta de dicho espacio a realizarse en la zona será la conservación y fomento de los valores y las tradiciones indígenas de la región.

Además el sitio contará con un foro para albergar a 5 mil personas sentadas, área comercial para la venta de artesanías y productos típicos de la región, museo, sanitarios, cafetería, entre otras, que fortalecerán el turismo y el desarrollo económico.

También entregaron equipamiento para ambulancia de la Cruz Roja, un ventilador y monitor.

Se informó que en un corto plazo se echará a andar un centro gerontológico, para la atención de las personas de la tercera edad y se contempla, junto con la CDI e IMSS, la puesta en marcha de un hospital ginecobstétrico, para ofrecer servicios de salud especializados a las mujeres de esta zona de la entidad.

Posterior al evento, el mandatario y la directora de la CDI, realizaron un recorrido por la explanada 21 de Mayo, la cual en estas fechas alberga una exposición cultural y artística indígena, representativa de las festividades del Xantolo.