GRILLERÍAS

DE PENA

GrilleríasManifestaron los grillitos su sorpresa ante la más que evidente desorganización durante la reciente gira programada por el gobierno del estado a la región Huasteca, pues en principio los reporteros asistentes estuvieron más que dispersos y algunos acabaron hasta Calnali como parte de dicho descontrol. Otro asunto que causó vergüenza fue el desconocimiento de los responsables del tema de la comunicación social; por citar un solo ejemplo de tantos que hubo: el área de Turismo tuvo a bien enlistar y llevar a “aviadores” y a otros “personajazos” que se acreditaron incluso como corresponsales de La Crónica de Hoy; habrá que avisarles que no trabajan aquí.

MOVIMIENTOS

Confirmaron los grillitos que Agustín Sosa ya es el nuevo secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, movimiento más que interesante por parte del presidente del Patronato, ya que ese cargo clave podría prepararlo rumbo a la Rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad; sin embargo, hay que revisar a fondo la Ley Orgánica de dicha institución, para darse una idea de hacia dónde va la cosa. Dicho nombramiento se dio este martes, aprovechando el asueto.

OBSTÁCULOS

El inmenso reto que representa que las calderas industriales, provenientes de España, lleguen al municipio de Tula de Allende, implica además un detalle muy particular: y es que parece que los responsables del asunto aún no determinan la ruta que por carreteras de Hidalgo tenga las condiciones y/o dimensiones suficientes para así transportar dichos “monstruos”, la situación está a tal grado que incluso se pensó en desarmarlas para así llevarlas a su destino final. El hecho ahora no es buscar culpables, sino que los niveles de gobierno implicados aporten ideas claras y concisas, pero sobre todo factibles, para así dar solución a este caso.