Importante el reemplazo de credenciales en el ISSSTE

INDICA DELEGADO

p5-isssteActualmente el número de pensionados y jubilados alcanza 26 mil registrados en la Delegación del ISSSTE, que deben renovar credenciales de afiliación en Hidalgo, informó el delegado, Jorge Islas Fuentes.

A la fecha un promedio de 6 mil 400  personas aún están pendientes de realizar el trámite en las oficinas, de acuerdo con la campaña que inició a partir de julio de este año.

Islas Fuentes añadió que el actual documento de identificación contiene nuevos campos como clave de CURP, el tipo de beneficio, así como medidas de seguridad, de ahí la importancia de que todos los jubilados y pensionados cuenten con su nueva credencial.

Hasta la fecha 19 mil 561 pensionados y jubilados derechohabientes del ISSSTE realizaron su cambio de credencial, documento que en muchos casos superaba 25 años.

El funcionario informó que personal de la Subdelegación de Prestaciones se trasladó a diferentes puntos de la entidad para atender a pensionados que se encontraban en lugares más alejados de la capital hidalguense.

Y que les era imposible acudir a la oficina delegacional por cuestiones de edad avanzada o por enfermedades que les imposibilitaban desplazarse para renovar este importante documento.

Para realizar el canje solo tendrán que dirigirse a las oficinas de la Delegación federal, tienen que presentar documentos en fotocopias de CURP, credencial de elector y último talón de pago. (Alberto Quintana)